La tecnología tridimensional (3D) permite llevar a cabo diagnósticos mucho más precisos para mejorar la planificación de nuestros tratamientos. Las ventajas del 3D se puede aplicar a diversos campos de la odontología, uno de ellos es en la Ortodoncia.
Tradicionalmente una de las tecnologías 3D que se emplean actualmente para tomar imágenes del paciente es mediante el método de diagnostico TAC (Tomografía Axial Computarizada). Esta tecnología utiliza un haz de rayos realizando cortes axiales reconstruidos por un ordenador para posteriormente transformarlo en imágenes tridimensionales (3D) de los dientes, las estructuras nerviosas y los huesos.
Existen TAC dentales con tecnología de Haz Cónico (CBCT, Cone Beam Computed Tomography), esto quiere decir que se usa un tipo especial de rayos X, emitidos de forma cónica, con la particularidad de una rotación de 360 grados, obteniendo imágenes tomadas como un objeto completo. En cambio, en los TAC dental convencionales se necesita realizar varias rotaciones debido a su proyección de los RX, hasta obtener una imagen completa, por lo que precisa mayor radiación al paciente.
En Ortodoncia el uso del CBTC se utiliza para planificar tratamientos, principalmente para la localización de dientes incluidos en el hueso, diagnóstico de mordidas incorrectas, cirugía reconstructiva, también para diagnosticar ciertas afecciones, como el trastorno de la articulación temporomandibular y para evaluar la mandíbula y los canales nerviosos.
A continuación, te presentamos el escáner 3D ideal para ortodoncia, el Veraview X800, de Morita, entregando una alta gama de sistemas de combinación de rayos X, una extraordinaria calidad de las imágenes panorámicas 3D y cefalométricas.
La industria de los dispositivos dent...